• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Formentera se promociona en Fitur ‘como una isla donde tener experiencias únicas y donde el lujo es la conservación del territorio’

Formentera se promociona en Fitur ‘como una isla donde tener experiencias únicas y donde el lujo es la conservación del territorio’

foto 2020 Esports aquaticsEste miércoles 22 de enero abra puertas Fitur, la feria internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 26 de enero. En este encuentro Formentera se promocionará como una isla sostenible con el objetivo de reforzar los mercados tradicionales como el español, el italiano, el francés, portugués y el holandés.

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, encabezará la delegación de Formentera junto con el jefe de promoción, Carlos Bernús. Los responsables de la promoción de Formentera se reunirán con empresas especializadas en viajes online y revistas de viajes los primeros tres días de feria, “los últimos dos días, la feria se abre al público general y Formentera mostrará sus encantos al público nacional y así se podrá tomar el pulso a la temporada 2020”, según ha explicado la presidenta, Alejandra Ferrer.
“Sostenibilidad, cultura y deportes son los principales atractivos que se destacarán de nuestra isla que pretende potenciar la llegada de visitantes en los extremos de temporada”, ha añadido la presidenta.

Presentación de las islas
El jueves 23 de enero será el día de las islas y se hará una presentación del destino Formentera, ‘Laboratorio de sostenibilidad: una isla donde tener experiencias únicas y exclusivas y donde el lujo es la conservación del territorio’, en el que se hablará de “la estrategia de sostenibilidad pasada y futura donde destacarán proyectos pioneros como los puntos de recarga, el Save Posidonia Project y la regulación de entrada de vehículos”, según ha declarado, Alejandra Ferrer.

Formentera se promociona con material de la isla como destino de vacaciones en el pasillo central de la feria en el stand de las islas Balears. Como novedad se mostrará el mapa de “Slow food” para potenciar y poner en valor los productores y productos locales y el Calendario de actividades 2020.

Otras ferias promocionales
Esta semana Formentera también se promociona en el Salón de Turismo de Nantes, Francia, (24 al 26 de enero), en el Salón de Viajes Quo Vadis de Ginebra, Suiza, (24 al 26 de enero) y hay representación de las empresas de submarinismo en el Salón Náutico Boot Dusseldorf, Alemania, (18 al 26 de enero).

En los próximos meses también se hará una ruta promocional por ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, que tienen conexión directa con el aeropuerto de Eivissa.

20 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 10
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)